Wolters Kluwer | A3 Software

 
entrada vigor fases implantacion

Fases de implantación
y entrada en vigor
del Sistema Creta

Fases de implantación

Compartir con FacebookAmpliarCompartir con Twitter

Fase Beta

El período de pruebas con el sistema de liquidación directa que comenzó en septiembre de 2013, finalizó por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social el pasado día 20 de enero de 2015. Durante esta fase, más de 800 clientes de Wolters Kluwer han utilizado nuestras soluciones para realizar pruebas con el nuevo sistema de cotizaciones solamente del Régimen General (Régimen 0111).

Fase de prácticas

El período de prácticas, que comenzó el pasado mes de octubre de 2014, cuenta en la actualidad con más de 1.200 clientes de Wolters Kluwer que están validando más de 150.000 nóminas con el nuevo sistema. Esta fase de prácticas permite ejecutar procesos prácticamente completos de cotización, incorporando la práctica totalidad de las gestiones que se realizarán “en real”. Esta fase, igual que la fase beta, sólo tiene alcance para aquellas autorizaciones que gestionen únicamente cotizaciones del Régimen General.

Entrada en vigor

El Sistema de Liquidación Directa está regulado por la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, que establece que la incorporación a este nuevo sistema de cuotas se producirá a partir del mes siguiente a aquel en que la TGSS lo notifique al autorizado mediante notificación electrónica (NOTESS).

De acuerdo con la Resolución de 8 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, desde el pasado 15 de enero la TGSS puede enviar notificaciones a los autorizados informándoles de su obligada incorporación al nuevo Sistema de Liquidación Directa. Una vez recibida la correspondiente notificación electrónica, dispondrán de tres meses para enviar cotizaciones en el nuevo sistema, en pruebas. Durante este periodo, estos autorizados seguirán entregando oficialmente las cotizaciones a través del envío de ficheros FAN, pero a partir del tercer mes natural desde la recepción de la notificación ya será obligatorio utilizar únicamente el nuevo sistema. Se incorporarán únicamente aquellos autorizados que, en su totalidad, gestionen cotizaciones del Régimen General (Régimen 0111).

¿Quieres saber más sobre las soluciones laborales de Wolters Kluwer|A3 Software?

Rellena los siguientes datos y te ampliaremos la información

*Campos obligatorios

Conozco y acepto las condiciones de la Política de privacidad

 

Participa