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¿Cómo soluciono los errores de datos incorrectos en los trabajadores?

En el caso de que, como respuesta al envío del fichero de bases hayas obtenido trabajadores con datos incorrectos, deberás seguir el siguiente proceso.

Para detectar los errores, hay que ir a la pestaña “Discrepancias” acceso: “Seg.Soc. / Sistema Red / Sistema Liquidación Directa (Cret@)”, donde se mostrarán las “Liquidaciones con errores” que imposibilitan el cálculo de la liquidación. Es decir, se mostrarán aquellos trabajadores que contengan algún tipo de error, omitiéndose los trabajadores que no aparecen en el fichero de respuesta y que, por tanto, están catalogados como correctos.

Si te sitúas sobre la línea del trabajador y haces doble “clic”, podrás visualizar la descripción del error, el tramo incorrecto y los tramos generados por la aplicación.

respuestas errores creta datos incorrectos trabajador

Una vez corregidos los errores, deberás volver a enviar a la TGSS los trabajadores afectados por estas incidencias. Para ello, accede de nuevo al menú "Seg.Soc./ Sistema Red/ Sistema Liquidación Directa (Cret@) y selecciona la pestaña “Envíos”.

Te mostrará la siguiente ventana, donde podrás seleccionar únicamente a los trabajadores que te han llegado como “Rechazados”.

Pulsa “Aceptar” para generar la liquidación correspondiente y, por último, realiza de nuevo el envío.

envio liquidaciones rechazadas tgss

Recuerda

Consulta el documento Mensajes de error que pueden aparecer en el Sistema Cret@ y su posible solución para conocer la descripción del error, así como su posible solución.

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