La aplicación comprobará, automáticamente, si los borradores con la Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y el Documento de Cálculo de la Liquidación (DCL), que te ha enviado la TGSS, cuadran con la información calculada por la aplicación. Se comprobarán los trabajadores y tramos, en el caso del RNT, y con el total a ingresar del Tc1 calculado en un resumen de nómina, en el caso del DCL.
En aquellos casos en los que desconozca la razón por las que se han generado diferencias en las liquidaciones, se mostrará el estado () “Con diferencias”. Para solucionarlo, te recomendamos “Solicitar fichero cálculos”.
Desde la pestaña “Borradores DCL/ RNT” dispones del botón “Solicitar fichero cálculos” a través del cual, podrás generar el fichero de solicitud de cálculos que deberás remitir a la TGSS mediante la aplicación SILTRAPrácticas.
Para ello, pulsa sobre el botón “Solicitar fichero cálculos” en aquellas liquidaciones con el estado “Con diferencias” () que no haya podido comprender de dónde proviene el descuadre. La aplicación generará un fichero de solicitud de cálculos que deberás remitir a la TGSS, a través de la aplicación SILTRAPrácticas, mediante el cual se solicitan los cálculos realizados, que te permitirán comprobar qué ha calculado la TGSS, para cada trabajador.
El fichero XML de solicitud de cálculo se genera en la siguiente ruta: “C:/SiltraPrácticas/XECR” (donde “C:/” se corresponde a la unidad en la que tengas instalada la aplicación SILTRAPrácticas)
Para realizar el envío, accede a la aplicación SILTRAPrácticas y en el punto selecciona el fichero generado a través de la aplicación a3ASESOR|nom.